martes, 15 de noviembre de 2016

Componente Académico 2016

Taller: ¿Cómo empezar a escribir canciones?



Tallerista: Claudia Valencia
Fecha: 15, 17 y 21 de noviembre
Hora: 4:00 pm a 7:00 pm.
Lugar: EMMAT Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología, carrera 48 #98-30
Entrada libre hasta completar aforo.

La maestra Claudia es caleña radicada en Bogotá, cantante y compositora de canciones de varios géneros y estilos egresada del programa de música y producción en Emmat; ha grabado tres trabajos discográficos como cantautora y ha escrito canciones para cine, teatro infantil, tv y para la industria publicitaria.

Este es un taller práctico que brinda herramientas básicas para empezar a escribir canciones en cualquier estilo. Los alumnos aprenderán conceptos teóricos, métodos y diferentes puntos de partida para escribir canciones a través de ejercicios prácticos y tendrán la oportunidad de recibir realimentación sobre la estética que se quiere lograr a nivel texto, motivos melódicos, fraseo y concepto general de la canción. La calidad de las canciones creadas en el taller depende de la musicalidad de cada persona y su habilidad para poner en práctica los recursos dados.

No es necesario que el participante sea músico profesional, pero se recomienda que tenga bases en algún instrumento armónico.




Conversatorio: ¿Cómo lo hizo La 33?


Panelistas: Ray Fuquen, Sergio Mejía y Santiago Mejía.

​Fecha: 16 de noviembre.
Hora: 4 p.m. a 6 p.m.
Lugar: Auditorio Fundadores de la Universidad EAN, calle 79 # 11 - 45
Entrada Libre hasta completar aforo.



La orquesta La 33 surgió en et año 2001 cuando Los hermanos Sergio y Santiago Mejía reunieron a un grupo de músicos para formar una orquesta de salsa. Curiosamente, quienes acudieron al llamado, no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran otros ritmos como el rock. el jazz, el reggae. Esta mezcla de sonidos ha sido la esencia misma de la banda, que desde entonces ha recorrido et mundo con su propuesta musical.

Este conversatorio abordará temas referentes a la gestión, procesos y estrategias para la circulación en escenarios al rededor del mundo, desde la experiencia de Sergio Mejía, Santiago Mejía y Ray Fuquen en 15 años de trayectoria de la orquesta bogotana La-33.



Taller de percusión cubana



Talleristas: Giraldo “El Flaco” Bravo, Alberto Castellanos y Gabriel Montero.
Fecha: 19 de noviembre
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Pakarny Music House - Carrera 20 #34-30
Entrada libre hasta completar aforo.




​El reconocimiento a la música tradicional de Santiago de Cuba ha supuesto una gran motivación para que muchos jóvenes estén hoy interpretando música tradicional, y con los integrantes del Septeto Santiaguero se puede dar fé de ello. Varias producciones discográficas, un Premio Cubadisco y una nominación a los Latin Grammy hacen de esta agrupación un gran referente de la música de la isla.

Este taller se centrará en la aplicación en la percusión de elementos afrocubanos y ritmos en la salsa, bajo la dirección de Giraldo “El Flaco” Bravo, Alberto Castellanos y Gabriel Montero, músicos percusionistas del Septeto Santiaguero.



Taller ¿Cómo lograr un ensayo efectivo?




Tallerista: Diego Galé.
Fecha: 21 de noviembre
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Pakarny Music House - Carrera 20 #34-30
Entrada libre hasta completar aforo.


Reconocido músico percusionista, director y fundador de Grupo Galé, agrupación con la que desde 1989 se ha presentado en Colombia y el mundo tocando salsa. Además de ser un músico de larga trayectoria, Diego Galé también ha sido arreglista y productor para artistas como Maelo Ruiz, Richie Ray y Bobby Cruz, Luisito Carrión y Andy Montañez entre muchos otros.
En el taller se abordarán aspectos para la correcta dirección, la solución de problemas y la comunicación en el desarrollo de uno de los procesos fundamentales para las agrupaciones musicales en formato de salsa, el ensayo.




Taller: Producción y arreglos en la salsa moderna


Tallerista: Milton Salcedo.

Fecha: 23, 24 y 25 de noviembre
Hora: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Pakarny Music House - Carrera 20 #34-30
Entrada libre con inscripción previa.




Para realizar su inscripción debe llenar el formulario que encontrará aquí

Reconocido pianista y productor samario, radicado en los Estados Unidos, quien además de haber formado parte de la la compañía “Santander Productions” de Kike Santander, ha trabajado como productor para artistas de la talla de Christian Castro, Diego Torres, David Visbal, Santana, Alejandro Fernández, Ismael Miranda, Grupo Niche, Guayacán e Issac Delgado, entre muchos otros.

El taller abordará temas referentes a la elaboración de arreglos y composiciones, con el uso de elementos armónicos, melódicos, rítmicos y diferentes estructuras del género salsa, ha­ciendo énfasis en estilos modernos y contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos Académicos 2023