jueves, 5 de octubre de 2017

Ya hay imagen para Salsa Al Parque 2017 - 20 Años

Nuestro festival Salsa al Parque este año cumple 20 años y desde el mes de febrero de este año anunciamos que se realizaría el 11 y 12 de noviembre, en el Parque Simón Bolívar con la posibilidad de realizar un día más de melómanos y coleccionistas el día 13 de noviembre.  

El día de hoy, se lanzó la imagen o afiche de esta importante celebración para la historia de la música de herencia africana apropiada por nuestra ciudad y difundida a través de sus políticas públicas.

El autor de este arte gráfico es Daniel Roa, diseñador del equipo de comunicaciones del IDARTES

Según escribió Eliana Osorio (comunicadora de Idartes), la imagen se inspiró en Changó, el más conocido de los orishas yorubas. "Hace alusión a los bailes y ritmos de los tambores batá, representa la alegría, la intensidad y la pasión. En la imagen, el rey posee cuatro largos brazos, cada uno representa un elemento festivo: el fuego, el trueno, el ritmo y la armonía. Vestido de rojo, el rey Yoruba refleja la fortaleza, la determinación, el deseo, el amor y las pasiones humanas."

Los avances informativos más importantes que se pueden confirmar para esta importante celebración de 20 años son que habrá un homenaje para las orquestas bogotanas más destacadas en la historia del festival (por su participación y trayectoria). Para este homenaje se conformará una agrupación de gran formato al estilo All Stars que se presentará como Orquesta Distrito Salsero integrada por algunos de los más representativos músicos de la ciudad, para interpretar varios temas de las orquestas bogotanas homenajeadas.

De los artistas internacionales que tanto interesan al público en general, podemos confirmar que habrá presencia de agrupaciones de Cuba, España y Estados Unidos.

Toda la información del festival Salsa al Parque en http://salsaalparque.weebly.com/

Afiche Salsa al Parque 20 Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos Académicos 2023